Duque responde a jóvenes que lo llamaron «asesino» durante foro en París

Compartir:

Un grupo de jóvenes llamaron «asesino» al presidente Iván Duque en medio de una intervención que realizó el mandatario en el Instituto de Estudios Políticos de París, Francia. El suceso ocurrió cuando Duque exponía las principales líneas de su gobierno y fue interrumpido por una joven que se encontraba en el lugar.

«Exigimos al gobierno de Duque y de Uribe que paren los asesinatos sistemáticos en Colombia, y que pare la persecución contra el movimiento social y el movimiento estudiantil», dijo en voz alta una de las estudiantes

Al mismo tiempo, otro joven que estaba en la sala, agregó: «estamos hablando de dictaduras en otras partes, pero Colombia con su conflicto ha hecho muchos más desplazamientos y muertos que cualquier otro gobierno».

Ante estos señalamientos, el presidente respondió que defiende la protesta pacífica, aunque no está de acuerdo con los actos vandálicos que se han registrado en medio de las movilizaciones.

«Yo defiendo la protesta pacífica, por eso cuando me expresé fui muy preciso en mencionar a algunas personas, porque yo no creo que lanzar bombas incendiarias sea una forma respetuosa de protestar, ni tampoco paralizar el tráfico afectando al resto de la población», dijo el mandatario.

No obstante, el joven reiteró que «en Colombia se siguen matando a los líderes sociales», una afirmación que el Jefe de Estado rechazó.

«Aquí nadie ha matado estudiantes mi querido amigo. La premisa suya es llamarme asesino, usted quiere hablar de respeto, irrespetándome«, aseveró.

El joven dijo sentirse «indignado» ante la situación que vive el país, y por ello el presidente Duque respondió: «Si usted tiene indignación me parece que es un sentimiento legítimo, lo que no creo que sea legítimo es llamarme a mí asesino, ni insultarme, porque eso desdice también de lo que es una discusión seria y colectiva».

Finalmente Duque cerró su intervención diciendo «muchísimas gracias, muchachos» y abandonó el lugar.

Compartir: