Gobierno no tolerará acciones violentas en protestas de centrales obreras

Compartir:

El Gobierno Nacional afirmó que no tolerará ningún tipo de acción violenta o desmanes, a propósito del paro indefinido que anunciaron las centrales obreras en rechazo a la propuesta de gravar con IVA la mayoría de productos de la canasta básica familiar.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, señaló que se analizarán las peticiones de los representantes de las organizaciones sindicales y evitar un cese de actividades del sector.

“Las protestas son un derecho. La cuestión es que ojalá no termine en violencia porque eso desfigura los motivos del paro y eso le hace daño a personas que no tienen nada que ver”, precisó la ministra Arango.

La ministra licia Arango hizo un nuevo llamado a las centrales obreras, para instalar una mesa de concertación que permita llegar a un acuerdo entre ambas partes.

“Nosotros tenemos que analizar punto por punto porque las centrales obreras tienen muchas empresas y cada una tiene diferente régimen.Nosotros tenemos la esperanza que a través del diálogo social y la concertación se puedan resolver los problemas”, sostuvo Arango.

Esta semana las diferentes centrales obreras y los movimientos estudiantiles, campesinos e indígenas, anunciaron que se reunirán para establecer la fecha y las condiciones para iniciar un paro nacional indefinido en contra de las políticas financieras del Gobierno del presidente Iván Duque.

Los partidos de oposición y los grandes sindicatos del país le exigen al Gobierno que retire el proyecto de ley de financiamiento o reforma tributaria que busca extender el IVA a gran parte de los productos de la canasta familiar.

El movimiento estudiantil reiteró la necesidad de que haya una reunión con el presidente Iván Duque para que conozca de primera mano las peticiones de ellos y de los docentes y estudiantes quienes también adelantan protestas exigiendo más recursos para la educación.

Compartir: