Con disturbios avanzan marchas estudiantiles

 

En Bogotá se han registrado varios enfrentamientos entre los estudiantes y el Esmad. Se presentaron manifestaciones en la sede de RCN, donde intentaron quemar a un policía.

Hubo vandalismo también sobre la Avenida Séptima, a la altura de la calle 19, donde rompieron varias sedes de bancos y pintaron locales comerciales como el de Arturo Calle.

Bucaramanga

El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, UIS, suspendió todas las actividades académicas y administrativas de las diferentes sedes de la institución en el departamento por los disturbios que protagonizaron encapuchados y algunos estudiantes en el campus central.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga llegó hasta el lugar, junto con el Esmad, para controlar las alteraciones del público.

Las autoridades no reportaron personas heridas en el barrio la universidad, lugar en donde ocurrieron los hechos.

Algunos estudiantes de la Universidad del Cauca atacaron sede del  Icetex durante enfrentamientos con la Fuerza Pública

14 heridos dejaron disturbios en Popayán

Al finalizar la movilización protagonizada por estudiantes de la Universidad del Cauca, integrantes de la CUT, profesores y aprendices del Sena, se presentaron choques con la fuerza pública en el sector histórico de la ciudad de Popayán.

Los universitarios denunciaron que la marcha fue infiltrada por encapuchados que lanzaron piedras contra las unidades del Esmad, lo que generó la reacción de los uniformados.

De acuerdo a la información entregada por la Comisión de Derechos Humanos y de Salud, por lo menos 14 estudiantes resultaron afectados por los gases lacrimógenos y golpes contundentes. De igual manera un integrante del Esmad resultó herido.

Compartir: