Gobierno lanzó ventanilla única para trámites y servicios laborales

Compartir:

Junto con la ministra del Trabajo, Alicia Arango, el presidente Duque celebró que se pueda acerca el Estado al ciudadano a través de la tecnología. Los solicitantes podrán pedir en internet autorizaciones, aprobaciones o certificaciones al Mintrabajo.

Ventanilla Única de Trámites y Servicio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó este jueves, junto a la ministra del Trabajo, Alicia Arango, la Ventanilla Única de Trámites y Servicios a través de la que tanto los ciudadanos, empleados o empresarios puede hacer solicitudes al Ministerio sin intermediarios y a través de cualquier dispositivo con conectividad a internet.

“El ciudadano va a poder acceder a trámites que antes tenía que hacer presencialmente y que muchas veces caían en la discrecionalidad o el peregrinaje burocrático”, expresó Duque.

El sistema empezará a funcionar, primeramente, en Bogotá y se irá extendiendo con el tiempo a las demás ciudades del país.

“El reto que tenemos desde el Estado es responder con celeridad cada requerimiento. Eso nos ayuda a evaluar a la eficiencia de los funcionarios y motivarlos”, le dijo el presidente a la ministra Arango.

Aseguró, en ese mismo sentido, que la herramienta digital le permitirá a la dirigencia sindical tener un control de los trámites que realizan ante el Gobierno Nacional y llevar la trazabilidad.

La ventanilla,  publicada desde ya en la página web del Ministerio de Trabajo, permite hacer 20 trámites diferentes, como solicitar la aprobación de estatutos o reformas de una asociación de pensionados, pedir autorización para laborar horas extras o autorizaciones para terminación de contratos de trabajadoras en estado de embarazo o lactancia.

Compartir: