Centrales obreras irían a paro nacional indefinido

BOGOTA, 07 de noviembre_ RAM_ En protesta por las políticas financieras del gobierno del presidente Iván Duque, este miércoles las centrales obreras y los movimientos estudiantiles, campesinos e indígenas, anunciaron una reunión en la que se establecerá la fecha y las condiciones de un paro nacional indefinido.

La reunión contó con 44 congresistas de los partidos de oposición en el Congreso de la República y las centrales obreras, demás de movimientos estudiantiles y campesinos.

Este grupo le exige al Gobierno que retire el proyecto de ley de financiamiento que extiende el IVA a gran parte de los productos de la canasta familiar.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, señaló que: “Queda notificado el presidente Iván Duque, que nos movilizaremos por todo el país contra la Reforma Tributaria y la mala distribución del presupuesto, en detrimento de las clases medias y menos favorecidas”.

Y consideran que los recursos que se requieren para tapar el hueco fiscal están en la evasión de impuestos, la corrupción y las billonarias excepciones que tienen las multinacionales mineras.

El senador Alexander López indicó que: “Consideramos que la reforma tributaria tiene que ser retirada del Congreso de la República y vamos a avanzar en el acompañamiento de las decisiones que han tomado los trabajadores, estudiantes y movimientos sociales y a movilizaciones como la de este jueves, que convocaron las centrales obreras, y todas las que vendrán (…) consideramos que el país debe movilizarse contra este tipo de medidas que está tomando el Gobierno de Iván Duque”.

Por su parte los estudiantes reiteraron la necesidad de una reunión con el presidente Duque para que conozca de primera mano las peticiones de ellos y de los docentes.

Compartir: