Investigan exfuncionaria del Distrito por posible pago de dinero a cambio de licencias

Compartir:

La Fiscalía adelanta un proceso en contra de una exfuncionaria de laSecretaría de Educación, quien habría exigido el pago de $10’000.000 por asesorar a un establecimiento educativo en la obtención de lalicencia de funcionamiento. 

Este miércoles, el Juzgado 10 Penal Municipal formuló cargos en contra de la exfuncionaria por el delito de concusión. Es decir, el aprovechamiento de su cargo por un funcionario para obligar a cancelar más dinero del que requiere. A pesar del pronunciamiento del ente investigador, la procesada no aceptó la responsabilidad.

El caso de remonta al año 2015, cuando la procesada ejercía comosupervisora en la Dirección de Inspección y Vigilancia de la citada Secretaría. Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la exfuncionaria exigió los diez millones de pesos a la directora y a la coordinadora administrativa de un jardín infantil por asesorarlas en la obtención de la licencia de funcionamiento del plantel educativo.

«El 15 de septiembre de 2015 la entonces funcionaria, en compañía de un abogado, visitó el jardín infantil para verificar la licencia, pero al ver que no contaban con ella, les indicó a las víctimas cómo debían sacarla», informó el órgno de control.

Una vez la exfuncionaria expuso el paso a paso sobre cómo adquirir el permiso, habría pedido que se le cancelara la cuantiosa suma de dinero. De acuerdo con la investigación, en octubre de 2015 la procesada habría citado a las directivas del jardín en un centro comercial de la capital para exigirles el pago

Ante la solicitud de la investigada, las directivas del plantel educativo habrían cancelado $6’000.000 en efectivo a la cuenta de la mujer. No obstante, el jardín fue cerrado por la Secretaría de Educación en noviembre de 2016.

Compartir: