Disturbios en Transmilenio en el centro de Bogotá

Comerciantes de San Victorino salieron a las calles a protestar, debido a operativos adelantados por la DIAN. Sobre las 5:00 de la tarde la Secretaría de Movilidad informó que las personas que se desplacen en el centro de Bogotá deben tomar precauciones.

BOGOTA, 07 de noviembre_ RAM_ Unos 600 manifestantes se concentró en los alrededores del centro comercial El Gran San, en el sector de San Victorino, para protestar por la entrada al país de mercancía extranjera que está afectando, de acuerdo con los comerciantes, las ventas de las industrias textileras y de calzado colombianas.

Este miércoles se presentaron disturbios en la Plaza de la Mariposa, calle 13 con Avenida Caracas, por el rechazo de comerciantes a los operativos de las autoridades en el decomiso de mercancía de contrabando en San Victorino.

Esta obligó la presencia de agentes del Esmad, Escuadrón Móvil Antidisturbios, para controlar la situación. Testigos de los hechos dicen que se presentaron enfrentamientos entre los comerciantes y miembros de la fuerza pública.

Por su parte el sistema de transporte capital Transmilenio anunció el cese de operaciones en las estaciones del sistema: “Por manifestaciones ajenas a la operación que impiden el paso de la flota, se deja de atender estación Museo del Oro y se presentan afectaciones en algunas rutas”.

La Secretaría de Movilidad informó cierres y desvíos para las personas que se movilizan en sus vehículos por y hacia el centro de la ciudad.

Y agregó que: “Continúa la manifestación a la altura de la calle 13, en la Plaza de la Mariposa. Se evidencia enfrentamiento con las autoridades. Aunque se presenta afectación del carril exclusivo de Transmilenio. La calle 13 hacia el oriente permanece cerrada”.

La manifestación avanza por la avenida Caracas hacia el norte, y se dirige hacia el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ubicado en la calle 28 con carrera 13. En su tránsito, la marcha pasó por la Caracas con calle 13, causando que se suspendiera el servicio de TransMilenio en la estación Avenida Jiménez durante cerca de media hora.

 

Compartir: