Fiscalía pide investigar a Arturo Char por caso Merlano

Compartir:

La compulsa de copias se da por su supuesta participación en la red de fraude electoral que habría favorecido a Aída Merlano y a Lilibeth Llinás.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación por el escándalo de fraude electoral en la Costa Atlántica que se habría presentado en las pasadas elecciones al Congreso continúan. El ente investigador acaba de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que determine si existe mérito para investigar al senador Arturo Char Chaljub en este caso

De acuerdo con la Fiscalía, hay pruebas que darían «cuenta de su posible participación en la financiación de actividades que atentan contra la participación democrática». Este caso remonta a la investigación denominada ‘Casa Blanca’, es decir, la presunta existencia de una empresa criminal dedicada a la compra de votos en el departamento de Atlántico.

«La evidencia recaudada permitió establecer que allí se gestaron dos candidaturas al Congreso: de un lado la de la candidata al senado Aída Merlano y, de otro lado, la de Lilibeth Llinás candidata a la Cámara de Representantes, quien fue imputada por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragrante», señaló la Fiscalía en un comunicado.

Por este caso, en días pasados la Fiscalía también le imputó cargos al empresario Julio Gerlein, hermano del exsenador Julio Gerlein, quien habría  participado en actividades ilícitas en la ciudad de Barranquilla, y en otras ciudades del departamento de Atlántico, al supuestamente otorgar financiamiento electoral “en contra de las leyes vigentes”.

De acuerdo con la Fiscalía, en el funcionamiento de la operación «Casa Blanca», a los electores les entregaban dinero a cambio de su voto, “a partir de fuentes de financiación ilícitas”.Mauricio Gerlein, hermano de Julio y Roberto, también está en radar de las autoridades por estos hechos.

El ente investigador ya había expresado que, por este caso, se han capturado a siete personas por los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir agravado. También fueron judicializados 20 líderes y seis personas, quienes, al parecer, se habrían dedicado a la logística de compra de votos dentro de la Casa Blanca, lugar donde se tomaban decisiones de la campaña de Aída Merlano.

Compartir: