Uribe promueve a Paloma Valencia para llegar a la Alcaldía de Bogotá

El expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa dando a conocer los nombres de quienes quiere que postulen su precandidatura por el Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá el próximo año.

Luego de promover como aspirante al representante a la Cámara Samuel Hoyos, el exmandatario lanzó a la senadora Paloma Valencia, uno de los alfiles más importantes de su partido en el Congreso.  

“Estoy en un momento de la vida que lo único que quiero promoverle a este país en la política es nuevos liderazgos por el bien de la democracia”, señaló.

“Ya han anunciado que quieren ser precandidatos a la alcaldía de Bogotá el concejal Diego Molano, la concejal Ángela Garzón y nos muy parece importante también que entren en eso Samuel Hoyos, una revelación de las nuevas generaciones de colombianos, y Paloma Valencia, una de las mujeres más importantes de la patria”, añadió.

Sin embargo, Uribe reconoció que le afectaría una eventual ausencia de la senadora Paloma Valencia en el Congreso.

“Tengo un problema que se los voy a confesar. Cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma, me siento cojo y eso es un problema”, indicó.

De esta manera el Centro Democrático comenzó a destapar sus cartas para suceder a Enrique Peñalosa en el que es considerado el segundo cargo de elección popular más importante del país.

Compartir: