Gobierno y gremios productivos concertarán puntos polémicos de ley de financiamiento

Durante casi 4 horas estuvieron reunidos los 22 sectores productivos más representativos del país con el presidente Iván Duque para discutir la ley de financiamiento radicada en el Congreso de la República.
El Gobierno y el Consejo Gremial acordaron crear mesas de trabajo para llegar a un consenso en torno a los puntos más álgidos del proyecto.
“Hemos establecido puntos en común y hemos abierto un espacio de discusión con el Ministerio de Hacienda y el equipo económico en los temas donde hay preguntas, inquietudes, preocupaciones para tratar de construir consensos en el país”, dijo el mandatario.
Los gremios se mostraron dispuestos a aportarle a la reforma y pidieron coherencia en el debate.
“El Gobierno escuchó nuestras observaciones, advertimos la voluntad de entrar a discutir los pormenores de la reforma sobre la base obvia de que se preserve la satisfacción de las necesidades de recaudos”, señaló el presidente del Consejo Gremial, Jorge Botero.
Los gremios agricultores le expresaron al Gobierno preocupaciones por el IVA y su impacto a los productos de la canasta familiar.
“No es fácil llegar a un acuerdo pleno, lo estamos intentando y es posible que lo consigamos, pero no hay certeza de que sea factible”, dijo Botero.
Botero, además, reconoció que las mayores preocupaciones están en torno al IVA.
Compartir: