Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez participará en foros internacionales en Londres y Madrid.

Compartir:

– La agenda inicia en Londres donde sostendrá reunión bilateral con John Penrose MP, Representante de la Primera Ministra del Reino Unido para la Anticorrupción.

– En Madrid hará parte del Foro Iberoamérica: América Latina y Europa en el escenario global.

Bogotá D.C., 7 de noviembre de 2018 (@ViceColombia) La Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, inició este miércoles un viaje a Europa, donde participará en importantes foros de debate en tema de género y política regional, al igual que sostendrá reuniones con altos funcionarios del Reino Unido y de España.

La agenda de la funcionaria iniciará el jueves 8 de noviembre a las 7:30 de la mañana (hora local), cuando sostendrá una reunión bilateral con John Penrose MP, Representante de la Primera Ministra del Reino Unido para la Anticorrupción.

A las 9:45 de la mañana en la Cámara de los Comunes, intervendrá en la conferencia Women MPs of the World (Mujeres diputadas del mundo), con su ponencia en la sesión plenaria: “Women in Parliament Celebrating Progress, Shaping the Future” (Mujeres en el Parlamento celebrando el progreso, dando forma al futuro), organizado por el gobierno británico y liderado por la parlamentaria Penny Mordaunt MP, Secretaria para el Desarrollo Internacional y Harriet Harman MP, Madre de la Cámara de los Comunes.

El evento que reúne mujeres alrededor del mundo en temas de empoderamiento económico y político, mostrará la importancia que se ha tenido en el recorrido, pero especialmente el camino que falta por recorrer, así como las acciones que se adelantarán para el empoderamiento de las mujeres.

La Vicepresidente proseguirá con sus compromisos internacionales el día viernes 9 en la capital española (Madrid), donde hará parte del Foro Iberoamérica: América Latina y Europa en el escenario global, que se desarrollará en el Hotel Intercontinental de Madrid.

A las 10 de la mañana (hora local) estará junto a Ricardo Lagos, expresidente de Chile; Felipe González, expresidente de España y Joseph Borrel, ministro de Relaciones Exteriores de España, dialogando sobre El nuevo mapa político: Análisis de los relevantes procesos electorales en la región y de fenómenos como los populismos, los nacionalismos y la desigualdad con la moderación del periodista y escritor español Juan Luis Cebrian.

Compartir: