Claudia López podría ser la nueva Alcalde de Bogotá en elecciones de 2019

De acuerdo con la ultima medición sobre las elecciones 2019 realizada por  Guarumo y Ecoanalítica S.A.S., la Alianza Verde podría llegar al poder en Bogotá.

En la medición se establece que Claudia López obtiene un 21,7 por ciento de opción de voto. Le sigue en intención de voto Antonio Navarro, también de la Alianza Verde, pero con menos de la mitad: 10,2 por ciento. Navarro Wolff anunció su candidatura a la alcaldía en diciembre del 2017 a través de Twitter.

También está en el grupo de favoritas la representante Ángela María Robledo (7,2 por ciento), quien quiere lanzarse, pero no ha hecho el anuncio oficialmente. La Colombia Humana -en cabeza de Petro- quiere acudir a una consulta interpartidista para apostarle a un solo candidato de las “fuerzas democráticas”. Por el momento, suenan nombres de precandidatos, y según la encuesta Robledo sería la preferida de los bogotanos.

La fórmula se está cocinando, en conversaciones preliminares el Polo, la Alianza Verde, los Decentes y un grupo de exliberales confirman el interés por “juntar esfuerzos para presentar candidatos únicos y listas únicas en las elecciones del año 2019”, no solo para Bogotá, sino para las candidaturas en todo el país.

También se encuentran en la medición Hollman Morris y Jorge Rojas, aunque ninguno resalta entre quienes obtienen mayor intención de voto. Morris tiene un 2,4 y Rojas 1 por ciento.

Por otro lado, Carlos Fernando Galán obtiene un 4,5 por ciento en intención de voto. Galán -exsenador por Cambio Radical- está luchando junto a su hermano Juan Manuel por revivir la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, movimiento fundado por su padre.

En el amplio abanico de posibles candidatos a la Alcaldía de Bogotá se encuentran algunos concejales, dos de ellos del Centro Democrático: Diego Molano (4,2 por ciento) y Daniel Palacios (3 por ciento).

La encuesta también les preguntó a los bogotanos cómo creen que va la ciudad. La mayoría (56 por ciento) cree que por “mal camino”. Y un 32,3 por ciento cree que por “buen camino”. Los puntos en contra para la administración Peñalosa se los suma la movilidad (32 por ciento) y la inseguridad (22,5 por ciento). El candidato que encarna la continuidad de Peñalosa es Miguel Uribe, quien fue su secretario de Gobierno, sin embargo, según la medición no tiene tanta fuerza: 3,1 por ciento de intención de voto.

 

Compartir: