Lecciones de Santos en Harvard

El expresidente Juan Manuel Santos publicó, este viernes, una foto en su cuenta de Twitter que muestra que está haciendo realidad la promesa de dedicarse a la docencia universitaria una vez terminara su gobierno.

En la imagen, Santos aparece en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos). 

Además, el expresidente publicó una frase que, según él, será la primera lección que les dará a sus estudiantes: “Siempre hagan lo correcto, no lo popular”.

Estas palabras se relacionan con las críticas que Santos recibió durante su gobierno por el acuerdo de paz con las Farc.

De hecho, él mismo dijo una frase similar, el 20 de julio de este año, en el discurso de instalación del Congreso: “La popularidad, esa caricia efímera para la vanidad, la sacrifiqué gustoso y la volvería a sacrificar a cambio de una sola de esas vidas salvadas”.

Santos, con esas palabras, se refirió a la reducción del número de soldados heridos y muertos en combates.

“Nuestros pabellones de soldados heridos están prácticamente vacíos, y ya no corre a diario la sangre de las víctimas y el llanto de sus familias”, dijo el entonces mandatario en su discurso.

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto la escuela de gobierno de Harvard ya había anunciado que Santos haría parte del programa Angelopoulos de líderes públicos.

“El presidente Santos es un servidor público comprometido que logró una diferencia positiva en las vidas de millones de colombianos a través de su implacable búsqueda de la paz y la seguridad en su país”, afirmó Douglas Elmendorf, decano de la Escuela John F. Kennedy.

Según informó la institución en ese momento, el expresidente empezaría su participación en octubre de este año y la seguiría hasta mayo de 2019.

Compartir:

Comments are closed.