Tribunal de Cundinamarca da vía libre a desarrollo en reserva Thomas Van Der Hammen

La magistrada Nelly Villamizar tomó la decisión que ordena a la CAR adoptar la propuesta de realinderación, sustracción y recategorización de la reserva Thomas Van Der Hammen.

De esta manera, la determinación judicial le da vía libre al Distrito en la idea de desarrollar el proyecto Ciudad Norte en el que se interviene una amplia zona para la adecuación de un espacio natural con proyección urbanística.

Sin embargo, más allá de la orden a la CAR, la magistrada Nelly Villamizar advirtió al Distrito que es de obligatorio cumplimiento el desarrollo de obras complementarias alrededor del proyecto Thomas Van Der Hammen.

“Previamente se tiene que recuperar todos los vallados, todos los humedales, hacer los bosques del bajo andino, las bosques de la chucua, todo lo que es vegetación nativa lo tiene que hacer primero el distrito más las vías, se deben hacer puentes elevados para proteger el humedal la conejera, el bosque Las Mercedes y todos los humedales quedan protegidos porque no se puede hacer intervención sobre los humedales y por el contrario tiene que ampliarse el área de la reserva”, explicó a Blu Radio la magistrada Villamizar.

Aclaró que sin antes haber cumplido con las obras adyacentes del proyecto sobre la reserva Thomas Van Der Hammen, el Distrito no podrá realizar ningún desarrollo urbanístico en la zona.

Compartir:

Comments are closed.