Estudiantes limpian estaciones de TransMilenio pintadas por vándalos

Estudiantes universitarios, tanto de instituciones públicas como privadas, marcharon este miércoles en Bogotá y las principales ciudades del país.

Los jóvenes reclaman una adición al presupuesto, debido a que las universidades estatales tienen un billonario déficit que les impediría cubrir sus obligaciones para lo que resta del año.

Las manifestaciones se desarrollaron de forma pacífica. Incluso, algunos estudiantes conformaron grupos de voluntarios que se encargaron de supervisar que no hubiera desmanes ni agresiones.

Sin embargo, pese a estos esfuerzos, algunos encapuchados aprovecharon la multitud para rayar mensajes incendiarios en paredes, así como en buses y estaciones de TransMilenio. También lanzaron bolas de pintura contra algunas fachadas.

Cuando los vándalos hacían esto, los estudiantes que marchaban en paz gritaban “¡Sin violencia!” y pedían evitar este tipo de actos.

Por su parte, otro grupo de jóvenes decidió acercarse a algunas estaciones de la calle 13 para limpiar lo que habían pintado los otros.

“Lo estudiantes no somos vándalos”, escribió una joven en Twitter.

No es la primera vez que los estudiantes bogotanos responden con gestos de paz. El pasado miércoles 3 de octubre, después de una manifestación en la Universidad Nacional, algunos se acercaron a los agentes del Esmad para despedirse con apretón de manos.

Además, no son los únicos que han reaccionado de esta forma. Después de esta jornada de marchas, los estudiantes de la Universidad del Cauca, en el Parque Caldas de Popayán, también les dieron un apretón de manos a los uniformados.

 

Compartir:

Comments are closed.