Macías ofrece disculpas a estudiante a la que le apagó el micrófono en el Congreso

Ernesto Macías, senador del Centro Democrático, se disculpó en la tarde de este jueves a través de su cuenta de twitter por haber interrumpido de manera abrupta la intervención de la estudiante Jennifer Pedraza, a quien le apagó el micrófono en la plenaria del Congreso.

“Ofrezco disculpas a la estudiante Jennifer Pedraza por lo ocurrido en Plenaria. Otorgué la palabra a su compañero Alejandro Palacio, a quien me anunciaron como vocero. No me dijeron que iban a compartir el tiempo. El adjetivo ‘niña’ es un término coloquial de mi región”, afirmó en el tweet.

El hecho por el que fue cuestionado el senador, ocurrió este martes en medio de un debate que se estaba realizando sobre los recursos de la educación pública. Allí inicialmente interrumpió la intervención de Pedraza, para señalarle que tenía 30 segundos para finalizar y luego decidió apagarle el micrófono para darle la palabra al senador Juan Felipe Lemos, del Partido de la U.

La estudiante de Economía de la universidad Nacional, dijo en una entrevista que, “me sentí censurada, además el calificativo niña descalifica mucho mis argumentos que había preparado para los senadores. Fue un acto grosero”.

Compartir: