Dejan en libertad a ciudadano israelí capturado en Cartagena por delitos sexuales

Fue dejado en libertad el ciudadano israelí Liad Tsurkelcapturado en medio de la Operación Vesta de la Fiscalía por supuestos delitos sexuales.

La decisión se dio luego de que los abogados del sindicado presentaron el recurso de habeas corpus argumentando que Tsurkel no tuvo traductor en las audiencias preliminares tras su captura.

Previamente se había conocido que la Fiscalía intentó alegar la improcedencia de este recurso y no pudo hacerlo porque se cayó el sistema del juzgado.

Liad Tsurkel fue capturado junto a otras cinco personas sindicadas de pertenecer a una red VIP encargada de organizar fiestas sexuales en la Casa Benjamín, en el barrio El Laguito, en Cartagena.
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación radicó una tutela para que se revoque la libertad otorgada por el juez de Cartagena al ciudadano israelí procesado por integrar, presuntamente, una red de explotación sexual que operaba en esa ciudad.

Según la Procuraduría, hubo irregularidades en conceder el recurso de habeas corpus a favor de este hombre y no incluyó en el proceso la intervención del Ministerio Público.

“La figura de habeas corpus no era procedente ya que la solicitud de dejarlo libre no se podía tramitar en desarrollo del proceso y menos mediante un recurso extraordinario como sucedió en este caso”, señaló la Procuraduría.

El Ministerio Público solicitó como medida cautelar que se revoque la libertad al ciudadano israelí hasta que sea contestada la tutela por parte de la justicia.

 

Compartir: