Clara López a la alcaldía de Bogotá

La exministra Clara López, en diálogo con Voces RCN, habló sobre la posibilidad de lanzarse o no a la alcaldía de Bogotá.

Me lo han planteado mucho todos mis amigos y colaboradores, pero yo he dicho que voy a esperar cómo se desarrolla el panorama”, indicó López.

La excandidata, además, precisó cuál sería el escenario bajo el cual podría considerar volver a lanzarse.

“Estoy empeñada en que se haga una gran convergencia de todos los sectores independientes, alternativos y de izquierda en Bogotá para ir a una consulta interpartidista y elegir una candidatura única”, dijo López a Voces RCN, este martes.

“En esas condiciones yo de pronto le jalo”, concluyó.

Clara López fue candidata a la alcaldía en 2015. En esa ocasión, ella se lanzó con el aval del Polo Democrático, la Unión Patriótica y el MAIS.

López obtuvo 499.598 votos, equivalentes a 18,29 %. Por encima de ella estuvieron Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Pardo consiguió 778.764 (28,52 %), y Peñalosa logró 906.058 votos, con 33,18 % de apoyo de los electores.

En ese sentido, la exministra de Trabajo empieza a sonar en la baraja de posibles candidatos de izquierda o alternativos para la alcaldía de Bogotá, cuyas elecciones se celebrarán en octubre de 2019.

El concejal Celio Nieves, según miembros del Polo consultados por RCN Radio, podría ser un aspirante.

El exsenador Antonio Navarro Wolff, que ha sido alcalde de Pasto y gobernador de Nariño, anunció desde diciembre de 2017 su intención de lanzarse como mandatario distrital. Incluso, ya presentó una serie de propuestas.

El concejal Hollman Morris también anunció que quiere ser candidato a la alcaldía de Bogotá. Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social de la administración de Petro, es otro que suena en la baraja de aspirantes de izquierda.

Así que una posible consulta tendría que incluirlos a todos ellos.

Compartir: