Caso Colmenares a la pantalla

El caso de Luis Andrés Colmenares, el joven que murió en el parque El Virrey el 31 de octubre de 2010 en Bogotá, ahora estará disponible en las pantallas.

Netflix confirmó la realización de la serie a través de su fundador y presidente, Reed Hastings, quien en un panel que se llevó a cabo en la capital presentó una serie de novedades que tendrá la plataforma para el 2019. 

Hastings indicó que para producir la serie se tuvo en cuenta a la familia del joven y que mantendrán el respeto frente a la tragedia, que todavía se encuentra en medio de un proceso judicial.

“Nos interesan mucho los casos sin resolver, pues incrementan la tensión y la atención. Ya lo hemos hecho antes y vamos a trabajarlo con todo respeto a la familia, analizando el trabajo de investigación y tratando de ver más allá del caso”, dijo el director de la compañía.

El proyecto, según Hastings, está en desarrollo y lo que se busca es explorar otras temáticas diferentes al narcotráfico en Colombia. “Es cierto que acá produjimos ‘Narcos’, pero hemos expandido el campo de acción a otras temáticas que pueden mostrar lo mejor del país”, aseguró.

La historia de Colmenares hará parte de la segunda temporada de la antología criminal ‘Historia de un crimen’, que en su primera entrega estuvo inspirada en el caso del candidato mexicano Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994.

La serie del joven colombiano contará con ocho capítulos y será protagonizada por Julián Román, Enrique Carriazo y Fabiana Medina. Asimismo, estará bajo la producción de Dynamo para Netflix, y la dirección de Felipe Cano y Felipe Martínez.

La compañía, además, confirmó la segunda temporada de la popular serie mexicana ‘La casa de las flores’ y resaltó el papel de las próximas series colombianas que se estrenarán, entre ellas ‘Siempre bruja’ (para el 2019), ‘Distrito Salvaje’, que se verá el 19 de octubre, y ‘Nicky Jam: el ganador’, el 30 de noviembre.

Compartir:

Comments are closed.