Procurador cataloga agresión a adolescentes en EL Redentor como “una brutalidad”

Compartir:

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que los actos violentos revelados en la mañana de este lunes ocurridos en la correccional ‘El Redentor’, donde se evidencian sendas golpizas a poco más de cinco personas, no son los únicos hechos irregulares que se han registrado dentro de la entidad.

“No teníamos conocimiento de los hechos del 28 de septiembre, pero sí teníamos registro de otras irregularidades dentro del centro de reclusión”, dijo el procurador.

Una vez se conoció el video en el que miembros de la policía golpean a varios jóvenes en ropa interior dentro del centro de reclusión, el procurador no escatimó en catalogar tal acto como una “brutalidad policial en contra de menores de edad”. Por esto, Carrillo Flórez anunció que desde su despacho adelantan investigaciones para esclarecer tales hechos, esto luego de que se recibieran denuncias de padres de familia.

Igualmente, el jefe del ente de control anunció que no solo se adelantarán investigaciones contra los miembros de la Policía, sino también contra funcionarios del centro de reclusión debido a que el caso revelado este lunes es una vulneración a los Derechos Humanos y, al parecer, se venían registrando de manera sistemática.

Las declaraciones las entregó el jefe del Ministerio Público al finalizar un foro de inclusión. No obstante, en el mañana de este martes había rechazado los actos violentos que se vienen registrando en contra de los menores de edad en el territorio nacional.

«En este país no estamos acostumbrando a que se violentan los derechos de los niños independiente de su condición. Esto que ha pasado hace unas semanas y que se ha revelado hasta el día de hoy no solo es inaceptable, es una afrenta a un sistema que dice proteger los derechos de los menores. Yo creo que hay que caer con toda la drasticidad», dijo Carrillo.

Compartir: