ELN niega haber secuestrado a Cristo José

El Frente de Guerra Nororiental del ELN emitió un comunicado en el que asegura que no secuestró al pequeño Cristo José Contreras, de cinco años de edad.

Negamos rotundamente las acusaciones de las que viene siendo señalado el Frente de Guerra Nororiental, como es el reciente hecho de la retención del menor Cristo José de cinco años de edad, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander”, dice el comunicado.

Y añade: “reiteramos que no es política del ELN retener niños y aclaramos que no tenemos nada que ver en este hecho”.

Además, el grupo guerrillero manifestó su “disposición para trabajar en el esclarecimiento del caso, apoyar en la búsqueda de los culpables y dar con el paradero del menor”.

El menor fue raptado por dos hombres desconocidos el pasado miércoles en el municipio de El Carmen cuando el menor iba a ingresar al colegio. El pequeño es hijo de Edwin Contreras, alcalde de ese municipio y sus raptores aún no se ponen en contacto con sus familiares.

El secuestro de Cristo José ha generado el repudio de la sociedad, con un plantón en la Plaza de Bolívar de Bogotá y manifestaciones en otras ciudades del país, así como a través de las redes sociales, Colombia exige su inmediata liberación.

Compartir: