Paz, respeto y hermandad en Hip Hop al parque 2018

El pasado fin de semana se celebró la versión número 22 del festival Hip Hop al parque. El evento contó con la presencia de grandes exponentes del movimiento, MC’s, DJ’s y grafiteros confluyeron en la fiesta del Hip Hop.

Grandmaster Flash, ToteKing, Grand Wizzart Theodore, DJ Kool Flash, Beat Junkies, Born Jamericans, Rapsody, Telmary y Habana Sana fueron los invitados internacionales que hicieron vibrar la plazoleta de eventos del parque Simón Bolívar; por su parte, DJ Avil, DJ Boka, DJ C.H. Scratch, DJ Kmos, Tynoko, Kryska, KNE Clandestino, Entre Pacto Tour, Koala, Supreme Records, Rap Bang Club y Andy Joint, Almost Blue y Zalama Crew cumplieron con la cuota nacional y distrital del festival.

Hechos a destacar

Reconocimiento a Grandmaster Flash y a ToteKing, que a pesar de la baja asistencia de público dejaron toda la energía en el escenario. DJ Flash se encargó de hacer un recorrido histórico del hip hop americano a través de sus mezclas, añadiendole el toque criollo al mezclar el reconocido éxito “Falsedades” de la agrupación colombiana Tres Coronas. ToteKing, Shotta, DJ NEXXA y Apache -como invitado-, dieron la estocada final al fesival con una muestra irrefutable de rimas que han acompañado su trayectoria musical desde su natal Sevilla.

Paz, respeto y hermandad

Cabe resaltar que durante los dos días de festival no se presentaron hechos violentos, asistentes, organizadores y artistas  se pusieron la diez para que el evento fuera un éxito. Sana conviviencia y cultura por parte de los asistetes.

Seguridad

El festival conto con la presencia de más de 500 efectivos de la Policia Nacional, también hubo precenia de funcionarios del gobierno distrital.

Ovejas negras

No obstante al finalizar la jornadad de Hip Hop al parque, se presentó un hurto masivo a un bus del SITP en las inmediaciones del parque Simón Bolívar por parte de un grupo de 15 jóvenes asistentes al festival.

Por: Nicolás Cubillos Mora

Compartir: