Comisión de Paz acepta mediar con el Gobierno para salvar diálogos con ELN

Compartir:

La Comisión de Paz del Senado de la República recibió con beneplácito la carta enviada por la guerrilla del ELN en la que se muestra dispuesta a negociar posibles ajustes al proceso y en la que solicita su mediación para salvar los diálogos que se adelantan en Cuba.

Los voceros de la corporación señalan que le pedirán autorización al Gobierno para adelantar este proceso y para viajar a La Habana a reunirse con esa delegación.

El senador Roy Barreras dijo que “una vez que esta Comisión de Paz reciba el aval del Gobierno Nacional para su tarea de facilitación sobre este diálogo con el ELN, procederemos a servir de mediadores en esa tarea”..

El senador Iván Cepeda destacó que la guerrilla quiera acordar nuevas condiciones en la mesa y dijo que el trabajo de la Comisión de Paz será adelantar esa mediación.

En toda negociación hay inamovibles pero la tarea de gente como nosotros es hacer que esos inamovibles se muevan y lograr que el Gobierno y el ELN no vayan a desperdiciar una oportunidad que ha sido fruto de trabajo de años. Creemos que no se puede dejar pasar el tiempo sin que esta mesa vuelva a sus funciones”, indicó.

En los próximos días habrá una reunión reservada entre los integrantes de la Comisión de Paz del Senado y el presidente Iván Duque para tratar de destrabar la negociación con el ELN.

Compartir: