“Para salvar la paz”: Gobierno y comisión analizarán carta de ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’

En la tarde de este martes habrá una reunión entre la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, con la comisión de paz del Gobierno, para analizar la carta enviada por los exjefes de las Farc, alias ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’, en aras de “salvar el proceso de paz”.

Así lo aseguró el senador Roy Barreras, quien indicó que salvaguardar el proceso debe ser prioridad, pese a los problemas y las imperfecciones que el mismo tenga, en aras de buscan una salida a las diferencias que se tengan en el tema.

“La sociedad colombiana no puede caer en la irresponsabilidad de echar al fuego el acuerdo de paz”, dijo Barreras a ‘Caracol Radio’, añadiendo que el sobrino de Márquez es un delincuente común que nunca participó en el proceso de paz, y por tal debe ser juzgado por la justicia ordinaria.

A su turno, el senador Iván Cepeda tildó como una gran noticia la reaparición de los dos exjefes guerrilleros, así fuera mediante una carta, dada la importancia que tuvieron dentro del proceso de paz adelantado en La Habana, Cuba. “Es un avance y un paso clave para seguir avanzando en la consolidación de la paz en Colombia”, concluyó.

Compartir:

Comments are closed.