Duque: no puedo aceptar que Venezuela sea garante en proceso de paz con el Eln

Compartir:

Aunque el presidente Iván Duque detuvo el proceso de paz con el Eln, no significa que no esté interesado en su avance y en un final positivo para el país. Por eso, en una fuerte declaración señaló que no acepta que el Gobierno de Venezuela sea garante en esta negociación.

Una de las razones que expuso Duque, es que existe información que advierte que el Gobierno de Venezuela está alojando y protegiendo a cabecillas de grupos armados ilegales. Y afirmó: “Yo lo que no puedo aceptar es que Venezuela se presente como garante».

Además, manifiesta que desde el vecino país, «planean actos contra el pueblo colombiano o que lo utilizan como refugio para evitar la persecución de las autoridades colombianas».

Por el momento, tampoco señaló quién será el equipo negociador del Gobierno para una eventual reactivación de los diálogos con el Eln.

Y reiteró el rechazo por lo que ocurre en Venezuela: “Nos da mucha tristeza la situación que se está registrando en Venezuela, la discusión se debe elevar a niveles internacionales para que la comunidad una esfuerzos en contra de esa dictadura para cerrar el cerco diplomático”.

Y aprovechó para hacer nuevamente un llamado al Eln, exigiendo la liberación de todos los secuestrados, para así revisar si existen las garantías para adelantar los diálogos de paz.

Compartir: