Denuncian que habrá recorte presupuestal para la paz en los territorios

Compartir:

Durante la discusión del Presupuesto General de la Nación en el Congreso de la República, la Alianza Verde denunció que el Gobierno quiere reducir los recursos destinados a la implementación de los acuerdos de paz.

La representante Juanita Goebertus advirtió que habrá un recorte de 400 mil millones de pesos para la consolidación de la paz territorial y el desarrollo rural, los cuales serán asignados al sector defensa.

“A pesar del fin de la guerra con las Farc, Duque propone una visión de estabilización, en su nueva versión de presupuesto, que le reduce más de 400 mil millones de pesos a las agencias encargadas del desarrollo territorial y rural e incrementa el presupuesto general del sector defensa en 53%”, manifestó.

Goebertus dijo que es inexplicable que el Gobierno quiera aumentar el presupuesto del sector defensa, después de lograr un acuerdo de paz.

“Es necesario garantizar la seguridad invirtiendo en policía rural, en justicia rural, pero que terminada la guerra, en vez de estabilizar el presupuesto de defensa y de seguridad, éste se incremente en más del 50%, es realmente un absurdo que va en contravía de la estabilización de los territorios”, manifestó.

En el proyecto de ley de presupuesto, también se incluyó un artículo que busca adicionar más de un billón de pesos para fortalecer la defensa antiaérea y adquirir nuevos misiles.

Esta semana las Comisiones Económicas del Congreso votarán en primer debate esta iniciativa que contiene las inversiones que se harán en el año 2019.

Compartir: