Incautan material de guerra perteneciente a hombres de ‘Guacho’ en Nariño

Compartir:
Un depósito ilegal con material de guerra que pertenecería al frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc a cargo de alias ‘Guacho’, fue encontrado en medio de una operación en el municipio de Roberto Payán, en cercanías del sector conocido como Lagunas de Chimbuza, una de las trincheras del GAO Residual que se encuentra huyendo de los ataques de las Fuerzas Militares. 
En la operación, adelantada por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, se hallaron 12 fusiles, tres lanzagranadas, un mortero tipo comando de 60 mm, 22 granadas de 40 mm, más de 1.500 cartuchos y once chalecos multipropósitos.
Se trata de una de las más importantes incautaciones realizadas en zona rural del departamento de Nariño contra los delincuentes del hombre más buscado en Colombia. 
De acuerdo con las autoridades de la zona, es una de las estrategias para combatir el delito y las constantes alteraciones del orden público que se presentan permanentemente en diferentes localidades de Nariño y la frontera con el Ecuador, que son dominadas por ‘Guacho’ y sus hombres bajo el nombre del ‘Grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra’.
Compartir: