Le dan a Tigo 24 horas para suspender campaña por publicidad engañosa

Compartir:

Luego de que saliera al mercado una campaña de Tigo en la que asegura ser la primera red ilimitada de Colombia en cuanto al servicio de telefonía, paquetes de datos, mensajes de texto y servicios de voz, la Superintendencia de Industria y Comercio revisó todas las piezas publicitarias y encontró que se engañaba a los consumidores.

Según el ente, una vez se alcanza un límite en gigabytes predeterminado por la empresa, ya sea de 15 o 30 gigabytes, la velocidad de navegación se reduce a 256 kilobytes por segundo, velocidad calificada como “casi nula o inexistente”.

La SuperIndustria determinó que esta condición establecida por Tigo resulta engañosa, al imponer restricciones a un servicio que se anuncia como ilimitado y de esta forma se genera confusión además de falsas expectativas entre los consumidores.

Por lo tanto, la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio es suspender el ofrecimiento de datos ilimitados con estas restricciones que no están previstas en las condiciones reglamentadas y evitar así que se induzca al engaño a los consumidores.

En otras palabras, Tigo deberá retirar, en menos de 24 horas, todas las piezas publicitarias de la campaña en la que se anuncia como “la primera red ilimitada de Colombia”..

Compartir: