Guacho es un bandido e intrascendente: Rodrigo Londoño

Compartir:

En entrevista con la cadena CNN en español, el máximo jefe del partido de las Farc, Rodrigo Londoño, señaló que la relación con el presidente Iván Duque es diferente a la que deben llevar con el Estado. Además, señaló que es necesarios mantener la interlocución para poner a funcionar los mecanismos para la implementación del proceso de paz.

Por otro lado, Londoño se refirió a alias ‘Guacho’ como un bandido “medio intrascendente que están maximizando mucho más allá de lo que es el personaje”.

Rodrigo Londoño anunció que está elaborando un derecho de petición guiado a la implantación del proceso de paz y el cual hará llegar al presidente Duque.

“Se está presentado un derecho de petición al presidente Duque en función de exigirle a nombre de Estado colombiano, con base en el acuerdo que hicieron las FARC EP con el Estado, que ponga en funcionamiento lo que ahí está pactado especialmente los entes institucionales encargados de hacer realidad la implementación de los acuerdos”, dijo el jefe del partido.

También se refirió al narcotráfico como uno de los factores que no deja avanzar el proceso y aseguró que si se cumpliera el acuerdo de la sustitución de cultivos se podría erradicar el 70 % de la hoja de coca.

Compartir: