Fiscalía condecoró y jubiló a 14 héroes caninos

BOGOTA, 21 de septiembre_ RAM_ Entre los perros que se retiran del servicio aparece Max, que lideró el rescate de la pareja de ecuatorianos asesinados por alias ‘Guacho’.

Condecoración de perritos de la Fiscalía.Foto: Fiscalía

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, fue la encargada de entregar una condecoración a 14 perros y su respectivo instructor, tras pensionarlos por sus servicios durante ocho años en la entidad en el grupo especial canino responsables de destacadas operaciones judiciales.

Estos 14 perros, de raza labrador, terminan sus labores en la Fiscalía, luego de cumplir toda una serie de acompañamientos especiales en la lucha contra el narcotráfico, las redes de crimen organizado, la búsqueda de desaparecidos y el rescate de cuerpos.

Dentro de los caninos se destaca el caso de Max, ya que gracias a sus labores de rastreo de cadáveres, fue pieza clave en la recuperación de los cuerpos de la pareja de ecuatorianos asesinada recientemente por el frente Oliver Sinisterra, que comanda alias ‘Guacho’.

“Nos han ayudado en tareas tan importantes como el hallazgo de los cuerpos de la pareja de ecuatorianos en Barbacoas, el hallazgo de armamento de artefactos explosivos, y de clorhidrato de cocaína entre otras actividades”, dijo la vicefiscal general.

Otro de los perros cuya labor fue destacada durante la ceremonia  en el búnker fue ‘Yaco’, el cual integraba el esquema de seguridad de la vicefiscal general, María Paulina Riveros.

En la actualidad el grupo especial canino de la Fiscalía cuenta con más de 90 perros con entrenamiento especializado para apoyar a los agentes de policía judicial y fiscales de las diferentes seccionales del país.

 

Compartir:

Comments are closed.