Inversionistas temerosos tras asesinato de ingenieros de Continental Gold

Compartir:

El sector productivo del país rechazó el ataque del que fueron víctimas funcionarios de la empresa Continental Gold en el Municipio de Yarumal en el departamento de Antioquia con un saldo de tres ingenieros que perdieron la vida y otros tres resultaron heridos.

Para el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, “es lamentable que se presenten este tipo de ataques contra profesionales que están desarrollando su trabajo. Al tiempo, resultan inconcebibles estas acciones contra empresas cuya actividad productiva genera beneficios económicos para la región y sus habitantes”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Santiago Angel, expresó su preocupación por los hechos violentos que han venido ocurriendo contra los trabajadores del sector minero.

“Nos unimos a los sentimientos de tristeza por la ocurrencia de estos atentados y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las personas afectadas”, subrayó.

Afirmó que estos incidentes lo que generan es nerviosismo entre los inversionistas y no descartó la posibilidad que pueda afectar la financiación de nuevos proyectos.

Entre tanto, el presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos(ACIPET), Julio César Vera Díaz lamentó el crimen de los tres ingenieros de la Continental Gold y pidió mayor seguridad en las zonas en donde se ejecutan proyectos de minería y explotación de petróleo en el país.

Compartir: