Maduro pedirá a ONU 500 millones de dólares para repatriar a migrantes venezolanos

Compartir:

El presidente Nicolás Maduro, reaccionó a la designación del ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, como representante especial de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados y migrantes venezolanos en Latinoamérica, adelantando que lo invitará a su país y le solicitará que le “consiga” 500 millones de dólares.

“Venga a Venezuela, yo le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares para traerme en el plan “Vuelta a la Patria” a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieren regresar”, expresó Maduro durante una transmisión obligatoria de radio y televisión.

El mandatario venezolano consideró que la figura de Stein es “una especie de inspector, fiscal o policía de la migración venezolana” y agregó que los fondos que solicitará a la ONU será por concepto de “apoyo”.

“Para pagar los aviones que cuestan plata, para alquilar una flota de aviones y traérmelos. De Perú se inscribieron cinco mil venezolanos al día de hoy. Necesitamos una flota de aviones para traérmelos, no me los voy a traer a pie (…) Voy a la ONU a pedirlos, como apoyo”, dijo Maduro.

Maduro dijo que la activación del plan “Vuelta a la Patria”, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a través de distintas embajadas, busca traer de regreso a sus connacionales que a su juicio “fueron engañados” por “una oferta falsa, de que iban a tener negocio, de que le iban a dar trabajo fijo, casa, educación o salud”.

Sobre el ámbito local, Maduro anunció que a partir de la semana próxima se instalará en todas las estaciones de servicio de gasolina de Venezuela el nuevo sistema de cobro automatizado que podrá ser activado por el polémico “Carnet de la Patria”, una identificación con la que promete subsidios a partir de la entrada en vigencia de los nuevos precios del combustible.

“A partir del 24 de septiembre se instalarán en todas las estaciones de servicio del país el nuevo sistema biopago para cobro del combustible. He aprobado la modernización de las estaciones de servicio con la mejor tecnología del mundo”, destacó el presidente venezolano, al tiempo que anunció que la próxima semana podría dar a conocer los nuevos costos de la gasolina, considerada la más barata del mundo.

Compartir: