Envían a prisión al conductor señalado de arrollar a dos motociclistas en Chía

Compartir:

Un juez municipal de garantías decidió enviar a la cárcel a Daniel Peralta Caballero, el conductor involucrado en el accidente en el que fueron arrollados y perdieron la vida dos motociclistas en el municipio de Chía (Cundinamarca).

El funcionario aseguró que Peralta Caballero es un peligro para la sociedad y deberá enfrentar un juicio por el doble homicidio con dolo eventual.

El pasado 21 de agosto, el hombre de 18 años, según la denuncia, huyó del lugar de los hechos por lo que las autoridades ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera su detención.

“Su entrega se logró gracias al trabajo de la Fiscalía y al compromiso de los investigadores de la Policía de Tránsito, que recolectaron de manera metódica todas las pruebas necesarias para individualizar al señalado conductor que habría arrollado a dos motociclistas en Chía”, informó la Policía de Tránsito.

Michael Hurtado, de 31 años, y Carmen González, de 23 y quien se encontraba en estado de embarazo, fallecieron en el acto debido a la violencia del golpe que les provocó el vehículo que aparentemente conducía Peralta, quien huyó en el momento del accidente.

Los hechos se registraron en la variante de Chía cerca al centro comercialCentro Chía. Los testigos aseguraron que el conductor manejaba a alta velocidad por una zona que tiene poca luz y mucho tráfico.

El secretario de Gobierno de Chía (Cundinamarca), William Tamayo, reveló en su momento que «fue tan fuerte el impacto que explotó una llanta de la camioneta (…) esto está completamente demostrado porque el vehículo fue sacado del conjunto residencial -donde terminó- por parte de la Policía, que lo tiene en custodia y a disposición porque hace parte del material probatorio en la investigación».

Los familiares de la pareja muerta piden a las autoridades judiciales aplicar la ley y judicializar inmediatamente al autor de este homicidio. «Ya está a disposición de las autoridades (…) es el primer paso hacia la justicia y reparación de las familias que tuvieron que padecer semejante tragedia”, dijo Tamayo.

Compartir: