Francisco Santos plantea cerco diplomático y político para Venezuela

Francisco Santos presentó credenciales ante el presidente Donald Trump como nuevo embajador ante la Casa Blanca.

En el evento protocolario, el presidente Donald Trump conversó con Francisco Santos sobre sus dos principales preocupaciones en Latinoamérica: las drogas y Venezuela.

El embajador Francisco Santos aseguró que Venezuela es un tema que no se puede seguir tratando con “paños de agua dulce” y agregó que se deben tomar decisiones de fondo que involucren a la comunidad internacional a través de un cerco político y diplomático al régimen de Nicolás Maduro.

Sobre la posibilidad de que Colombia colabore con Estados Unidos para llevar el caso de Venezuela a las Naciones Unidas,como lo propone el senador Republicano Marco Rubio, el diplomático colombiano afirmó que “sería muy fácil porque las pruebas ya están”.

En el Gobierno de Estados Unidos también hay preocupación por el futuro de la extradición ante la incertidumbre de si finalmente el exguerrillero de las Farc Jesús Santrich será enviado al país norteamericano.

Santos cuestionó la demora en la expedición de la sentencia sobre este tema. “El Gobierno de Colombia está preocupado, estamos esperando la sentencia”.

Santos agregó que la extradición es un instrumento fundamental contra la criminalidad.

Compartir:

Comments are closed.