Galeón San José y la reconstrucción de Mocoa, entre las tareas de Marta Lucía Ramírez

Compartir:

BOGOTA, 17 de septiembre_ RAM_ La Vicepresidencia en Colombia no cuenta con una función definida. De acuerdo con la Constitución su papel es suplir la ausencia temporal o definitiva del Jefe de Estado, sin embargo, a través del decreto 1714 de 2018, el presidente Iván Duque reveló cuáles serán las misiones que tendrá Marta Lucía Ramírez en este cargo.

Entre las tareas asignadas está coordinar lo relacionado con el Patrimonio Cultural Sumergido del Galeón San José, la reconstrucción de Mocoa y el sector de Infraestructura.

“Estos son los principales temas para los cuales dedicaremos nuestra atención en los próximos cuatro años, estaremos listos para oír las preocupaciones de cualquier municipio de servir a todos y cada uno de los colombianos”, señaló Ramírez.

Según el decreto, serán 14 las funciones asignadas entre las que también está supervisar los sectores de transporte. “Vamos a apoyar todos los esfuerzos por la competitividad de Colombia, prioritariamente en toda la infraestructura que requiere el país, puertos, aeropuertos, vías y las autopistas», señaló Ramírez.

Así mismo la vicepresidenta será la encargada de presidir la Comisión Colombiana del Océano y la Comisión Colombiana del Espacio.

La vicepresidenta dará apoyo en temas de transparencia y equidad de género, la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional y la coordinar de la Misión de Sabios para el impulso de la ciencia, tecnología y la innovación.

“Tenemos que lograr que Colombia sea un país que garantice a las mujeres la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación, a un trabajo de calidad, acceso a la financiación, igualdad salarial, acceso a la política, a roles de dirección y liderazgo en la sociedad colombiana; vamos a apostarle a fondo en la igualdad para las mujeres”, manifestó Ramírez.

Otras tareas que le fueron asignadas son la promoción de los derechos humanos, asesorar al Presidente Duque en asuntos de competitividad y desarrollo empresarial, así como apoyar el desarrollo de los planes, programas y políticas para la población en situación de discapacidad.

Marta Lucía además deberá poner en marcha un plan urgente de reacción y contingencia que garantice la protección de las comunidades afrodescendientes.

La vicepresidenta señaló que todas estas tareas y responsabilidades las hará con “dedicación, con un gran sentido por la responsabilidad y, como siempre, con infinito amor por Colombia”.

Destacó además que uno de sus principales intereses es “trabajar en todo aquello que le garantice a Colombia prevenir el mal uso de los recursos públicos, la transparencia y lucha contra la corrupción».

Compartir: