Farc le hicieron «conejo» al proceso de paz: Supernotariado

Compartir:

BOGOTA, 16 de septiembre_ RAM_ Una investigación de la Fiscalía con la Superintendencia de Notariado y Registro conocida por Caracol Radio, revela como la extinta guerrilla de las Farc no habría reportado todos los predios que tenían en su poder, conservando a través de testaferros y cercanos más de 400.000 hectáreas, avaluadas en más de 500.000 millones de pesos.

El superintendente de Notariado y Registro, Jairo Mesa, confirmó en Caracol Radio que, «las Farc le hizo conejo al proceso de paz de los bienes, no reportó todos los bienes de la organización».

«Solo reportó 698 bienes imposibles de localizar, solo hemos identificado 25 de estos y entregó mucho terreno baldía, incluso un predio que hace parte de un consejo comunitario de comunidades negras. Omitieron mucha información en el inventario que entregaron al Gobierno Nacional», consideró.

De acuerdo con las investigaciones se identificaron predios que estarían en manos de testaferros de excombatientes, al igual que terrenos baldíos que tendrían personas cercanas a esta organización y «producto de actividades ilícitas».

Compartir: