Ostentosos lujos que se daban presos de cárcel de Rionegro

Como si se tratara de su casa, prisioneros de la cárcel de Rionegro, Antioquia, Tenían en sus celdas diferentes elementos de valor a pesar de encontrarse en importante centro de reclusión.

Así lo pudo establecer el CTI de la Fiscalía Generar de la Nación luego de un operativo llevado a cabo en este centro penitenciario, al que los delincuentes lograron ingresar diferentes electrodomésticos y otros artículos de valor, los cuales fueron incautados por las autoridades.

En total fueron encontrados 20 televisores, 120 armas blancas, cuatro neveras, 61 cargadores para celular, un equipo para tatuajes, fogones eléctricos, cuatro reproductores de video, un horno microondas, una parrilla para asados y $1’500.000 en efectivo, entre otros artículos y lujos.

Por el momento se desconoce la manera en que los prisioneros lograron entrar tantos elementos no permitidos a sus celdas, ni por qué esto hanría pasado desapercibido por las autoridades. Es materia de investigación establecer si contaron con la complicidad de guardianes del Inpec.

Este allanamiento se da luego de las recientes llamadas de alerta por parte de la Procuraduría General de la Nación, que  en los últimos días denunció graves irregularidades en el centro penitenciario.

Según las primeras indagaciones, los artículos decomisados pertenecían a reclusos que hacían parte de la banda delincuencial Los Pamplona, quienes también se dedicaban a extorsionar a otros presos y visitantes.

De acuerdo con la denuncias recibidas por la Fiscalía, los internos eran obligados a consumir los alimentos, licores y estupefacientes que vendía la organización criminal, además de pagar por estas sustancias.

Quienes se negaban a esas condiciones impuestas, supuestamente, eran golpeados y obligados a pasar las noches en el patio exterior, sin dormir.

También se conoció que este grupo era el encargado de hacer fiestas al interior de la cárcel, de las cuales participaban varios presos que debían pagar a la banda.

Compartir: