La Fiscalía lanzó redada contra abusadores de niños

BOGOTA, 15 de septiembre_ RAM_ Se trata de la Segunda Jornada Nacional contra los Delitos Sexuales que adelanta la Fiscalía y que reveló algunos datos preocupantes en criterio de la vicefiscal María Paulina Riveros.

Fueron 10 días de operativos en los que participaron agentes del CTI y funcionarios de la Policía en 12 departamentos, los más afectados con la violencia contra los menores: Cundinamarca, Valle, Antioquia, Risaralda, Santander y Nariño, entre otros.

“La revisión hecha a cada uno de los casos priorizados evidenció que la mayoría de agresores eran familiares, amigos y personas cercanas a los infantes, adolescentes o mujeres afectadas, por lo que se procedió a la solicitud de órdenes de captura ante los jueces de control de garantías”, dijo la vicefiscal.

La cifra de implicados se duplicó cuando ubicaron a cientos de personas que tenían procesos pendientes pero reactivados a partir de esta redada nacional. La vicefiscal detalló el alcance del operativo que mantendrá por varias semanas.

“Adicionalmente, fueron citados e imputados otros 252 investigados por este tipo de comportamiento ilícitos, para un total de 885 imputaciones realizadas durante los días de ejecución de la jornada”.

El estudio de casos develó que las víctimas estaban entre los 14 años de edad y quienes abusaron de ellos se encontraban en su propio núcleo familiar.

 

Compartir:

Comments are closed.