Hay un hacker prófugo por el escándalo de “chuzadas”

BOGOTA, 15 de septiembre_ RAM_ En la imputación de cargos al general Humberto Guatibonza se develaron los detalles de la investigación que adelanta la Fiscalía por la red de interceptaciones ilegales que nació en el departamento de Nariño.

Audios, imágenes, documentos y declaraciones se acumularon en un año de indagaciones que dibujaron el alcance y gravedad de las actividades desarrolladas desde la oficina fachada fundada por un coronel en retiro del Ejército y que de comprobarse dejaría incluso al Estado (Fiscalía y Policía) en desventaja tecnológica.

En las declaraciones aparece la que entregó en interrogatorio la llamada “Dama de las Interceptaciones”, la señora María Alicia Pinzón, experta en inteligencia militar y ahora capturada. Ella aseguró que otro hacker trabajó con la red de “chuzadas”, no quiso revelar su nombre y por eso la Fiscalía suspendió el proceso de colaboración.

Según la declaración de la señora Pinzón, ella diseñó un software que permite la interceptación de comunicaciones en dimensiones que apenas son analizadas por los expertos en inteligencia.

Compartir: