Andrés Barreto González es el nuevo Super Industria y Comercio

BOGOTA, 15 de septiembre_ RAM_ El presidente de la república Iván Duque confirmo desde el Quindío el nombre del nuevo superintendente de Industria y Comercio, se trata del abogado Andrés barreto González que tiene formación en derecho de la Universidad del Rosario, es magíster en asuntos internacionales y especialista en derecho administrativo.

De acuerdo con el presidente de la república, el nuevo superintendente es una persona que también tiene experiencia en el sector privado y llega a reemplazar al saliente superintendente Pablo Felipe Robledo.

Barreto González es un jurista egresado de la Universidad del Rosario y especialista en derecho de la empresa y de los negocios, derecho internacional y derecho público. Es identificado por algunos como “el abogado del presidente Duque”, tanto que le colaboró al hoy Primer Mandatario en la denuncia que presentó ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro. Barreto González participó activamente en la campaña y coordinó a los asesores del equipo legislativo de Duque cuando este fue senador. Actualmente labora como abogado consejero en la firma Moncada Abogados.

En el sector público se ha desempeñado como Director Jurídico y Coordinador de Conceptos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Coordinador de Privilegios e Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores y abogado en la Oficina Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores. También fue Director de Relaciones Internacionales de Bogotá y Personero Delegado en el Distrito Capital.

En el sector privado se ha desempeñado como asesor jurídico de RTI Televisión, abogado en la Cámara de Comercio de Bogotá, gerente y jefe de asuntos legales de compañías de ingeniería y servicios. Ha ejercido la profesión de abogado por más de diez años, así como la docencia en diferentes universidades.

Su elección se hizo tras un concurso público, al que se presentaron más de 80 aspirantes.

Compartir:

Comments are closed.