CD denuncia amenazas contra Uribe tras publicación de su número en medios

BOGOTA, 15 de septiembre_ RAM_   El partido Centro Democrático denunció a través de un comunicado que desde la tarde de este viernes el senador Álvaro Uribe Vélez “ha recibido una serie de llamadas amenazantes, perpetradas desde más de seis líneas telefónicas diferentes”, esto luego de que un periódico publicara su número de celular en un aparente error.

La publicación se dio este viernes en una nota en que se adjuntó el oficio de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, mediante el cual explicaba que hizo interceptaciones por error al número telefónico de Uribe, referido en una investigación que estaba adelantando al congresista Nilton Córdoba.

El Centro Democrático añade que, además de llamadas amenazantes, usuarios de Twitter también “han divulgado el número del celular del expresidente y se incita a llamar para insultarlo y amenazarlo”.

“Rechazamos las amenazas hacia el expresidente Uribe, quien ha dedicado su vida a servir bien a Colombia. Seguiremos luchando para construir un Estado Democrático, enmarcado por el respeto a la Ley y la defensa de la legalidad”, añade la comunicación.

Pedimos a las autoridades competentes llevar a cabo las investigaciones correspondientes, con toda celeridad, ya que la gravedad de la situación así lo amerita.

Comunicado

El partido Centro Democrático se permite denunciar que, desde horas de la tarde del viernes 14 de septiembre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha recibido una serie de llamadas amenazantes, perpetradas desde más de seis (6) líneas telefónicas diferentes.

Esto luego de que un medio de comunicación, de alcance nacional, publicara su número de celular.

Adicionalmente, por medio de diferentes cuentas de la red social Twitter, se ha divulgado el número del celular del expresidente y se incita a llamar para insultarlo y amenazarlo.

Rechazamos las amenazas hacia el expresidente Uribe, quien ha dedicado su vida a servir bien a Colombia. Seguiremos luchando para construir un Estado Democrático, enmarcado por el respeto a la Ley y la defensa de la legalidad.

Pedimos a las autoridades competentes llevar a cabo las investigaciones correspondientes, con toda celeridad, ya que la gravedad de la situación así lo amerita.

Compartir: