Alias Guacho fue herido en una operación militar, informó el Jefe del Estado

Filandia, Quindío,15 de septiembre_ RAM_  El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó en la tarde de este sábado, que, durante operaciones militares en cercanías al municipio de Tumaco (Nariño), fue impactado alias ‘Guacho’ con dos tiros de fusil.

“A las dos de la mañana de hoy, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES), tuvo un acercamiento al lugar donde se encontraban los hombres de ‘Guacho’, primero de 300 metros, luego se acercaron a 100 y esta mañana se presentó el combate entre los hombres de CCOES y los bandidos de ‘Guacho’ que estaban armados con ametralladoras”, indicó el Ministro de Defensa.

En el cruce de disparos resultó herido ‘Guacho’, quien de inmediato fue auxiliado por sus escoltas y hasta ahora, no han dado con su paradero.

Sin embargo, en este momento la Fuerza Pública está realizando acciones de vigilancia al sur del país, en hospitales y puestos de salud.

“Todos los lugares donde pueda haber un médico están siendo vigilados, porque si ‘Guacho’ y sus hombres están acudiendo a algún de estos lugares, allí serían capturados”, informó Botero, quien confirmó que mañana a las 6:00 a.m. se reanudarían las pesquisas.

El anuncio lo hizo Botero en el marco del séptimo taller ‘Construyendo País’, desde Filandia (Quindío), donde acompañó al Presidente de la República, Iván Duque, a escuchar las preocupaciones e ideas de las comunidades de esta región del país.

Compartir: