Piden no despedir colombianos para contratar venezolanos y pagar menos

BOGOTA, 13 de septiembre_ RAM_ La Ministra de Trabajo, Alicia Arango, les pidió a los empresarios en el Congreso de Confecamaras en Cartagena que abandonen la práctica de despedir empleados colombianos para contratar ciudadanos venezolanos pagando salarios inferiores.

Arango advirtió que el gobierno nacional tiene como prioridad regularizar a los ciudadanos venezolanos que entran al mercado laboral del país, y crearles una ruta de empleabilidad.

“El tema de los venezolanos es prioritario porque es humanitario y tenemos la obligación de corazón de ayudarlos. No puede ser posible que estén desplazando los empresarios el trabajo de los colombianos para contratar venezolanos por un salario más bajo. Eso no es justo ni con los colombiano ni con los venezolanos”, dijo Arango en su intervención.

“Tenemos que regularizar a los venezolanos y abrirles rutas de empleabilidad. A los empresarios les exigimos formalización, no deben contratar personas informalmente. Y debemos regularizarlos, para que compitan al mismo nivel de los colombianos y no haya desplazamiento”, concluyó.

 

Compartir: