Guillermo Fonseca Onofre será el nuevo presidente de Cerrejón

Guillermo Fonseca Onofre fue designado como nuevo presidente de Cerrejón, en reemplazo de Roberto Junguito, quien estuvo al frente de la compañía hasta el pasado 30 de junio y estuvo seis años al frente de la carbonífera.

El economista de la universidad de los Andes, entrará a asumir la presidencia de la multinacional en La Guajira, el próximo 29 de octubre.

Fonseca tiene 30 años de experiencia en el sector de hidrocarburos en Colombia, Londres, Argentina y Estados Unidos en compañías como Shell, BP y Talisman, además tiene estudios complementarios en gerencia y liderazgo.

En su trayectoria profesional, trabajó por cerca de 15 años en el grupo de compañías de BP, liderando la estrategia para nueve negocios globales del segmento de refinación y mercadeo, el negocio de lubricantes para Latinoamérica y en diferentes momentos se desempeñó como gerente Financiero del negocio de E&P Norteamérica, Argentina y Colombia. Desde 2013 se venía desempeñando como presidente de Hocol, filial de exploración y producción de hidrocarburos de Ecopetrol.

“Estoy muy emocionado de llegar a esta, una de las empresas más ejemplares e interesantes del país. Recibo este nuevo reto con el mayor compromiso de seguir trabajando por mantener a Cerrejón como una de las compañías mineras más competitivas a nivel mundial, bajo los más altos preceptos de cuidado del medio ambiente y respeto por las comunidades y sus trabajadores, valores que en lo personal y profesional son fundamentales para mí”, afirmó el nuevo presidente.

Agregó que “tengo una enorme admiración por La Guajira y su gente. Estoy seguro que desde mi nueva responsabilidad podré contribuir a potenciar las grandes oportunidades que tiene esta región”.

La empresa a través de un comunicado afirmó que  recibe con el mayor entusiasmo esta nueva noticia. “Sus trabajadores y sus accionistas agradecen a Claudia Bejarano, vicepresidenta financiera, por encargarse de la Presidencia durante este periodo”, agrega Cerrejón.

Compartir: