Guillermo Fonseca Onofre será el nuevo presidente de Cerrejón

Compartir:

Guillermo Fonseca Onofre fue designado como nuevo presidente de Cerrejón, en reemplazo de Roberto Junguito, quien estuvo al frente de la compañía hasta el pasado 30 de junio y estuvo seis años al frente de la carbonífera.

El economista de la universidad de los Andes, entrará a asumir la presidencia de la multinacional en La Guajira, el próximo 29 de octubre.

Fonseca tiene 30 años de experiencia en el sector de hidrocarburos en Colombia, Londres, Argentina y Estados Unidos en compañías como Shell, BP y Talisman, además tiene estudios complementarios en gerencia y liderazgo.

En su trayectoria profesional, trabajó por cerca de 15 años en el grupo de compañías de BP, liderando la estrategia para nueve negocios globales del segmento de refinación y mercadeo, el negocio de lubricantes para Latinoamérica y en diferentes momentos se desempeñó como gerente Financiero del negocio de E&P Norteamérica, Argentina y Colombia. Desde 2013 se venía desempeñando como presidente de Hocol, filial de exploración y producción de hidrocarburos de Ecopetrol.

“Estoy muy emocionado de llegar a esta, una de las empresas más ejemplares e interesantes del país. Recibo este nuevo reto con el mayor compromiso de seguir trabajando por mantener a Cerrejón como una de las compañías mineras más competitivas a nivel mundial, bajo los más altos preceptos de cuidado del medio ambiente y respeto por las comunidades y sus trabajadores, valores que en lo personal y profesional son fundamentales para mí”, afirmó el nuevo presidente.

Agregó que “tengo una enorme admiración por La Guajira y su gente. Estoy seguro que desde mi nueva responsabilidad podré contribuir a potenciar las grandes oportunidades que tiene esta región”.

La empresa a través de un comunicado afirmó que  recibe con el mayor entusiasmo esta nueva noticia. “Sus trabajadores y sus accionistas agradecen a Claudia Bejarano, vicepresidenta financiera, por encargarse de la Presidencia durante este periodo”, agrega Cerrejón.

Compartir: