Capturan a periodista Carlos Arenas, vinculado en caso de chuzadas ilegales

Compartir:

El periodista, que hizo parte del equipo de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá, será trasladado a la capital del país en las próximas horas.

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron en la ciudad de Bucaramanga al periodista Carlos Arenas, quien estaría vinculado con la red de interceptaciones ilegales.

El periodista, que hizo parte del equipo de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá, será trasladado a la capital del país en las próximas horas y se espera que mañana se desarrolle la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La captura del comunicador social se suma a la de general (r) de la Policía Humberto Guatibonza, quien también es requerido por ser intermediario en la red de interceptaciones ilegales, que este miércoles tuvo eco en la opinión pública.

Los delitos por los que deberían responder son concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, utilización ilícita de redes de comunicación, uso de software malicioso agravado, violación de datos personales e interceptación de datos agravado.

El abogado Jorge Armando Otálora, quien defiende los intereses del general Guatibonza, anunció que «desde el primer momento que se escuchó su nombre a través de los medios de comunicación, pidió ser escuchado por el señor Fiscal General de la Nación, poniéndose a su disposición para dar explicaciones del caso. Insistimos en varias oportunidades y nos encontramos hoy con esta captura».

Hasta el momento se sabe que el general pasará la noche en las celdas del extinto DAS, cerca al Complejo Judicial de Paloquemao.

Compartir: