Medicina Legal no logra establecer muerte de joven en el CAI del 20 de Julio

BOGOTA, 12 de septiembre_ RAM_ El Instituto de Medicina Legal no logró determinar la causa de muerte de Julián Fernando Balcero, el joven de 25 años que al parecer se habría suicidado tras ser detenido en el CAI del barrio 20 de Julio, en el sur de Bogotá.

Tras practicarse la necropsia, los forenses señalaron que el cuerpo presentaba un golpe en la espalda y un surco a nivel del cuello; según lo informó la Policía, el joven se habría suicidado con los cordones de los zapatos.

“El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se permite informar que luego de la necropsia efectuada al cuerpo de Julián Fernando Balcero, la manera de muerte se encuentra en estudio”.

El comunicado del Instituto indica que “los hallazgos determinan un surco a nivel de cuello y trauma contundente en la espalda”, y agrega que “se adelantan estudios de análisis toxicológicos los cuales serán interpretados con la información disponible de la inspección al lugar de los hechos”.

El joven apareció muerto en la madrugada del domingo, varias horas después de ser llevado al CAI del 20 de Julio, en compañía de un amigo, tras una aparente riña por la pérdida de un teléfono celular.

El amigo de Julian Balcero, declaró que los policías no les hicieron nada, y aseguró que sólo los tenían detenidos por prevención porque los venía persiguiendo un grupo de jóvenes para golpearlos.

“El mismo se mató, nadie lo maltrato, él se mató solo”, se escucha decir al amigo de Julian Balcero en un video.

La investigación de este caso fue asumida por el CTI de la Fiscalía para garantizar la transparencia, sin embargo, la Policía también abrió una investigación interna.

 

Compartir:

Comments are closed.