Gobierno seguirá honrando compromiso de apoyar a desmovilizados en su tránsito a la civilidad         

BOGOTA, 12 de septiembre_ RAM_ El presidente Iván Duque afirmó hoy que su Gobierno seguirá honrando el compromiso de apoyar a exguerrilleros de las Farc en proceso de desmovilización, desarme y reinserción en su tránsito hacia la civilidad.

Así lo dijo el Mandatario al intervenir en el Congreso de la Confederación General de Trabajadores (CGT), que se realizó en el Hotel Tequendama de Bogotá, con la presencia de la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, y el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez.

“Quiero ser claro frente al tema puntual de las Farc: yo voy a honrar todos los compromisos de desmovilización, desarme y reinserción de la base guerrillera, para que pueda hacer esa transición a una vida de ingresos, de convivencia, de fraternidad, y a que muchos salgan de esta horrible pesadilla en la que estuvieron porque fueron reclutados por la presión de las armas”, precisó.

“Vamos a honrar los compromisos con las familias que están haciendo acuerdos voluntarios de erradicación, evaluando su desempeño. Igualmente, vamos a garantizar que a los territorios que fueron golpeados por la violencia, llegue la inversión pública”, dijo.

“Si el ELN libera a todos los secuestrados y si ELN pone fin a sus actividades criminales, aquí tendrá un Gobierno con quien dialogar. Pero no aceptamos la violencia como presión para el pueblo colombiano”, sostuvo el presidente de la República.

Compartir:

Comments are closed.