Pese a liberación de secuestrados en Chocó, Duque pide más voluntad del Eln

BOGOTA, 12 de septiembre_ RAM_ “Yo celebró que haya personas que están retornando hoy a sus hogares después de haber padecido la tragedia oprobiosa del secuestro y ratificó hoy ante los jueces de este país que si hay genuina voluntad de paz ahí estará el gobierno, pero el principio de una genuina voluntad de paz empieza con la liberación de todos los secuestrados”, dijo.

Aseguró, que deben informar el estado de que quienes siguen hoy privados de la libertad y que deben dar una fecha sobre cuándo regresarán a la libertad.

Enfatizó en que, “si queremos construir una paz con ese grupo armado organizado ellos mismos deben empezar por la más clara de las voluntades que es la suspensión de todas las actividades crimínales”.

Dijo el presiente que si no se empieza por ahí, “empezamos validando la violencia como un medio de acceso a la negociación con el Estado, ese ha sido un error histórico que se ha cometido en Colombia”.

Antes de la liberación, el mandatario había asegurado que no delegaría a ningún negociador del gobierno para que volviera a la mesa con el ELN, hasta que todos queden en libertad, y mencionó al menos 16 secuestrados.

Compartir: