Comisión antidrogas de EE.UU.: aumento de cultivos ilícitos es herencia de Santos

Cerca de dos horas duró la reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Iván Duque y una comisión de expertos en la lucha contra las drogas de Estados Unidos.

En ese encuentro, los funcionarios concluyeron que el aumento de los cultivos ilícitos que tiene Colombia es heredado del anterior gobierno.

Además, esa comisión tomó la decisión de apoyar al Gobierno Nacional en las políticas para atacar ese flagelo, luego de revisar el programa de lucha contra las drogas de Duque.

La comisión la integraron Jim Carroll, subdirector de Política Nacional de Control de Drogas; el almirante Karl Schultz, comandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, además de altos funcionarios de losDepartamentos de Estado y Defensa y de la Agencia de Desarrollo Internacional de ese país.

En la reunión se establecieron acuerdos para fortalecer los lazos con una cooperación que permita configurar una estrategia para luchar en contra del aumento de los cultivos ilícitos y el incremento de la producción de cocaína en Colombia.

Jim Carroll, subdirector de Política Nacional de Control de Drogas, destacó que Colombia es uno de los aliados más fuertes que tiene EE.UU. en la región.

Colombia es un importante aliado de los Estados Unidos y apreciamos las declaraciones del presidente Duque en apoyo de una acción agresiva para combatir la producción y el tráfico de cocaína”, dijo Carroll.

Agregó que “Estados Unidos está efectuando inversiones sin precedentes para reducir la demanda de drogas por medio de tratamientos contra la adicción, apoyo durante la recuperación y la prevención del consumo de drogas desde el principio, y seguiremos colaborando estrechamente con el gobierno colombiano para abordar este problema”.

Compartir:

Comments are closed.