‘Romaña’ ratifica al Gobierno su compromiso con el acuerdo de paz

La Fiscalía General de la Nación informó que Henry Castellanos, conocido como ‘Romaña’, envió una carta al organismo en la que “reafirma su compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de Paz”.

Según la Fiscalía, en el escrito ‘Romaña’ reclama también “legítimamente la implementación de proyectos productivos”. Además, el organismo aseguró que la “seguridad jurídica se mantendrá por su decisión de no volver a la ilegalidad”.

De ‘Romaña’, el propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró el pasado mes de abril ante el Congreso de la República que se desempeñaba como un “agricultor” y líder de los proyectos productivos del posconflicto.

No obstante, su nombre también ha sonado recientemente alrededor de la investigación de la Fiscalía contra Alirio, Uriel, Edna y Norberto Mora Urrea, los hermanos que, al parecer, habían dado apariencia de legalidad a los dineros que entregaba ‘Romaña’ producto de su actuar delictivo mientras hizo parte del frente 53 de las Farc.

La declaración de ‘Romaña’ se suma a la de José Benito Cabrera, conocido como ‘Fabián Ramírez’, excomandante del Bloque Sur de las Farc, quien a través de una carta enviada a la Comisión de Paz del Senado de la República señaló que también continúa comprometido con el acuerdo de paz que firmaron con el Gobierno.

Compartir:

Comments are closed.